121

Software para Supermercados y Autoservicios

Puntos de Venta (POS)

El software posee dos estructuras bien definidas: la línea de caja o POS y el backoffice. Para la línea de cajas, posee un panel gráfico, ágil, que proporciona todas las funciones básicas para la ejecución por parte de los cajeros (ingreso de artículos por escaneo de códigos de barras, búsqueda alfabética, consulta de precios, formas de pago, cálculo del vuelto, etc.).

La línea de cajas trabaja con autonomía del servidor central, de manera tal que si la red se cae, las cajas siguen funcionando igual. La red sirve para transmitir los datos hacia y desde las cajas al servidor. Es decir, desde el back office, se efectúa la recolección de ventas de cada caja, y a su vez, este envía a las cajas los archivos maestros de artículos, precios y clientes actualizando así los puntos de venta.

Ingreso al sistema y validación de usuario

Cada cajero posee un usuario que lo identifica dentro del sistema, y una clave de acceso que valida su identificación. Al inicio de su turno, el cajero debe ingresar su usuario y clave para que el sistema lo identifique, valide y permita el acceso. De aquí en más, todas las operaciones que este usuario realice, quedarán registradas en el sistema.

El panel de ingreso al sistema es apto para trabajar con pantalla táctil.

Emisión rápida de comprobantes - Venta

Para la venta y emisión de comprobantes, el software posee un panel gráfico, apto para trabajar con pantalla táctil y lectores de códigos de barras. El producto es ingresado utilizando el código de barras del mismo, podemos también ingresar el código manualmente. Otra opción, es buscar el producto en la lista por nombre.

Al ingresar el código del producto, el sistema obtiene el precio del mismo, y en función de la cantidad indicada (por defecto la cantidad es 1), calcula el total de dicho producto.

Este panel posee otras teclas rápidas que habilitan funciones especiales, como ser: la consulta de precio, la repetición de artículos, el conteo de artículos, puedo indicar un monto máximo de facturación, la facturación por departamentos, la anulación de artículos y el cambio de precios (estas funciones estarán habilitadas en función de los permisos que tenga el usuario).

Búsqueda de productos

En caso de no contar con el código del producto, podemos acceder a la búsqueda del mismo por nombre o descripción. Cada producto, puede estar agrupado en una familia y subfamilia de artículos de manera tal de facilitar las búsquedas. Cada producto además, puede estar representando por una imagen, al igual que los grupos o familias de artículos.

En la pantalla de búsqueda, contamos con una sección de preferencias, donde podemos visualizar aquellos productos que hayamos definidos como preferidos.

Cierre de la venta

Para cerrar la venta, podemos utilizar las teclas rápidas de efectivo y/o tarjeta. Cuando seleccionamos la forma de pago efectivo, el sistema indica el vuelto a entregar.

Cierre personalizado de la venta

Otra forma de cerrar la venta, es seleccionando una forma de pago y condición de venta en particular: cuenta corriente, cheque, tarjeta.

Podemos seleccionar además, un tipo comprobante distinto al que tenemos configurado por defecto.

Cierre de caja

Al finalizar un turno, el cajero deberá realizar su arqueo y cierre de caja. Para ello, el sistema proporciona un menú con pantalla táctil, simple y rápida, que agiliza la tarea del usuario.

Una vez realizado el arqueo de caja, se realiza el cierre de caja, el cual podrá emitir un comprobante interno o no, según se lo requiera.

mujer

Nuestras Redes Sociales