120

Software para Supermercados y Autoservicios

Proveedores y Compras

Gestión de proveedores y compras, con el seguimiento de todos los comprobantes involucrados. Podemos definir el circuito de compra que mejor se ajuste a nuestro negocio. Emitir órdenes de compra a proveedores, realizar la recepción de mercadería contra la orden de compra emitida, pagos a proveedores.

Nos permite optimizar las compras de nuestro supermercado, evitando compras de más, no quedarnos sin stock y asegurarnos el cumplimiento de tiempo y costo pactado con cada proveedor.

Ficha de proveedor

Por cada proveedor que manejemos, contamos con una ficha con los datos de contacto y de facturación.

La ficha posee además otras pestañas con información de movimientos de compra, estado de cuenta de nuestra empresa con el proveedor y un detalle de los últimos artículos comprados.

Ficha de proveedor (2)

Pestaña de la ficha de proveedor, con datos adicionales de facturación.

Pedido a proveedores

Para realizar el pedido a proveedores, el sistema proporciona un menú completo, el cual nos proporciona toda la información requerida para optimizar el pedido: unidades por bulto, costo por bulto y costo unitario.

Si tenemos definido un stock mínimo, el sistema nos marcará en un color diferente aquellos productos que se encuentren por debajo del mismo.

De los productos de la lista, podemos seleccionar algunos marcando y desmarcando cada uno.

Información de artículos

De cada artículo de la lista, el sistema nos brinda demás, información extra relacionada a los últimos movimientos de compra y venta, vinculados al producto, que nos ayuden en la confección del pedido. Entre ellos, las ventas que se realizaron en los últimos 7, 15, 30 y 60 días y el promedio de ventas; en base a estos datos, nos sugiere una cantidad de compra que podemos tomar y/o modificar, según la necesidad.

Esta pantalla es de suma utilidad y practicidad para el encargado de compras del supermercado, ya que proporciona un resumen del comportamiento del producto.

De esta manera, podemos confeccionar rápidamente la orden de compra a proveedores, la cual nos servirá para cotejar, posteriormente, si el pedido entregado por el proveedor, cumple en tiempo y forma, respetando entre otros, los precios pactados.

Recepción de mercadería y control de lo pedido

Cuando el proveedor envía la mercadería, ya sea con un remito, factura o el comprobante que corresponda, damos ingreso a la misma a nuestro sistema. En ese momento, y si hemos trabajado previamente con orden de compra, podemos recuperarla para cotejar que el pedido esté completo y acorde a lo pactado.

Cuando recuperamos la orden de compra previa, el sistema nos trae todos los datos de la misma: productos, cantidad y precio pactado.Esta pantalla, posee varios filtros que permiten realizar búsquedas rápidas dentro de la orden.

Ingreso de la mercadería controlada

Si el pedido está completo, podemos cargarlo tal cual lo muestra; sino, podemos seleccionar aquellos productos que si están siendo entregados en el pedido, con lo cual quedarán automáticamente como pendientes de entrega los restantes, es decir, la orden de compra no queda cerrada totalmente.

Al cargar la orden completa, el sistema confecciona la recepción de mercadería con el detalle, como se muestra en la pantalla siguiente. Con la grabación de este comprobante, haremos a su vez una actualización del stock.

Recepción de la factura de proveedor

Cuando el proveedor entrega la factura por la compra realizada, al ingresarla al sistema, este recupera las órdenes de compra que posee asociadas este proveedor, y que se encuentran pendientes.

En la siguiente pantalla se puede apreciar esta operación.

Ingreso al sistema de la factura de proveedor

Una vez cargada la orden de compra (o remito, según el circuito de compras establecido), el sistema confecciona la factura con el detalle completo.

Esta factura de proveedor, puede ir a la cuenta corriente del mismo, o bien, podemos realizar un pago de contado, seleccionado alguna de las formas de pago previstas en el software.

En el ejemplo, se emite la factura a proveedor en cuenta corriente.

Pago a proveedores

El pago a proveedores, se realiza emitiendo una orden de pago. Al ingresar a la cuenta corriente del proveedor, el software nos muestra todos los comprobantes pendientes de pago.

Del total de comprobantes pendientes, podemos seleccionar alguno o todos. Podemos también, aplicar pagos parciales a un comprobante.

Selección de la forma de pago al proveedor

Se puede realizar un pago seleccionado cualquiera de las formas de pago que el software maneja: efectivo, cheque. Si el pago es con cheque, podemos acceder a la cartera de cheques.

Costo del producto - control y actualización

Cuando se confecciona la orden de compra, y se pacta algún nuevo precio con el proveedor, el software lleva un registro de estos cambios. Los mismos, quedan en espera a ser confirmados definitivamente y ser trasladados al producto en sí.

Mediante una planilla, podemos ver en diferentes colores los productos en los cuales se ha producido un cambio de precio.

Nuestras Redes Sociales