103

Software para Supermercados y Autoservicios

Artículos, Stock y Precios

Dentro de la estructura del Backoffice, este módulo es el que permite definir todos los productos o artículos con los que vamos a trabajar, como también, sus reglas de negocio: precios, ofertas, combos, etc.

Los artículos pueden ser identificados por código interno y/o código de proveedor, pueden ser agrupados en familias o grupos, puede tener definido un stock mínimo, un depósito por defecto.

Definición de artículos

El sistema cuenta con una ficha de artículos de lo más completa, en la cual podemos no solo definir el código y descripción del mismo, sino imagen asociada, costo, impuestos, listas de venta (podemos tener varias listas de venta para un mismo producto), cuenta contable (de venta y de compra). Todos estos datos se visualizan en la pestaña de datos básicos.

Definición de artículos (2)

La ficha de artículo, posee varias pestañas adicionales, como ser la de medidas en la cual podemos definir las diferentes unidades de medida que admitirá el producto, por ejemplo, podemos tener una unidad de medida de compra y otra para la venta: comprar en pack y vender por unidad.

El artículo, puede tener asociado un código de envase, para aquellos casos en los cuales sea requerido sumar el valor del envase al producto.

Definición de artículos (3)

En la pestaña de existencias, podemos definir stock mínimo y máximo para el producto, lo que permite optimizar la disponibilidad del producto. Definir un proveedor habitual (y podemos además tener varios proveedores asociados a un mismo producto), el día de entrega o la demora en la misma. Tenemos también acceso a consultar la existencia del artículo, individualizado por depósito.

Definición de artículos (4)

Para obtener el costo de un producto, cuando nuestro proveedor aplica descuentos y/o recargos especiales en función de ciertos parámetros, contamos con una pestaña especial para la obtención del costo y posterior cálculo del precio de venta. Este precio de venta calculado, puede ser pasado directamente a la lista de precios que seleccionemos.

Listas de precios

El sistema permite que trabajemos con varias listas de precios por artículo y por cliente, es decir, un mismo producto puede tener un precio de venta para un cliente y otro para un cliente especial (cliente mayorista por ejemplo).

Para generar y mantener actualizadas las listas de precios, el sistema proporciona un menú completo, que permite obtener el precio de venta a partir del costo de un artículo o de una lista de precios ya existente.

El cálculo puede ser aplicando un porcentaje directo o una fórmula especial que indiquemos. Podemos generar la lista de precios para todos los artículos, o filtrar artículos por proveedor, grupo o familia, o seleccionar los productos en forma individual.

Ofertas

El software permite manejar ofertas. La oferta, puede estar asociada a un producto en particular o a un grupo o familia de artículos. Puede estar sujeta a una condición de venta o cliente en especial. Puede tener una duración, un horario especial en el cual es válido.

La oferta, puede ser fija, por porcentaje, o bien, podemos ingresar una fórmula de cálculo especial.

Son varios y variados, los parámetros que podemos utilizar para fijar la oferta.

Máscara para pesables

El software permite trabajar productos pesables, en los cuales el código está formado por una cadena de caracteres numéricos que el software es capaz de interpretar para saber de qué producto se trata, y obtener así el precio que debe facturar.

Nuestras Redes Sociales