manejo_del_taller

Software para Talleres

Taller Mecanico

La órden de reparación es la unidad central en el sistema de talleres, es el inicio del proceso donde se indica la unidad a la cual se prestará servicio y el problema que esta presenta, y luego es donde se irán registrando los trabajos realizados por mano de obra, repuestos utilizados y costo total del trabajo.

Ficha con datos de la unidad

Esta es la ficha que posee los datos completos de la unidad que ingresa al taller para reparación o servicio. Posee datos del dominio, modelo, cliente al que pertenece, VIN, año, marca, son algunos de los datos que esta ficha contiene.

También desde aquí se accede rápidamente a la información sobre los comprobantes emitidos en relación a esa unidad lo cual nos permite obtener una visión más general de la unidad.

Ordenes de reparación ingresadas

Esta opción muestra una grilla con todas las órdenes que se hayan ingresado, permitiendo filtrarlas de acuerdo al estado en que se encuentren: abierta, parcialmente cerrada, cerrada, anulada. Para una mejor visualización, se asocia un color distinto a cada uno de esos estados. La orden se genera a nombre del cliente, pudiendo seguir los trabajos realizados a solicitud de un mismo cliente, o en una unidad en particular.

Ingreso de una nueva órden de reparación

Las órdenes de reparación presentan los datos necesarios para el ingreso y el seguimiento de los servicios realizados, y de los cargos a imputar. Desde el ingreso de una nueva orden de reparación, se registran los datos de la unidad a reparar, y el problema en que esta presenta. Esta orden, se puede imprimir para hacerle entrega de una copia al cliente. Desde aquí, se puede acceder a la historia clínica de la unidad, que contiene todo el historial de la misma: veces que estuvo en el taller, servicios realizados, etc.

Trabajos de mano de obra

Todos los trabajos de mano de obra que se realizan sobre la unidad, pueden llevar su registro en particular. La siguiente pantalla es la que permite el ingreso.

Repuestos utilizados

Todos los repuestos que se utilizan en el servicio a realizar, se pueden registrar en el sistema, desde esta pantalla, indicando el costo de cada repuesto, de manera tal de poder realizar luego la facturación del servicio e insumos utilizados. Puede tratarse de un repuesto donde el cliente se hace cargo de una parte o %. Este dato se puede registrar en la ficha. Si el taller posee un depósito con stock propio, esta salida del mismo queda asentada en el sistema.

Trabajos de cortesía

Dentro de los trabajos que se realizan sobre la unidad, existen trabajos de cortesía, ya sea de fábrica o del propio taller. Esta pantalla proporciona un listado de estos trabajos.

Trabajos realizados por terceros

En el taller hay trabajos que requieren la intervención de un tercero. Estos trabajos, pueden tener un costo o no al cliente, estar incluidos dentro de la garantía de fábrica o no, pero de cualquier modo se pueden registrar en el sistema de manera tal de poder identificarlos. Muestra todos los cargos realizados en ese concepto hasta el momento y permite realizar la facturación al cliente, al fabricante o a quien corresponda.

Seguimiento de garantías

Permite hacer un seguimiento de los repuestos y servicios en garantías, y generar los comprobantes correspondientes.

Resumen de cargos de la órden de trabajo

El sistema resume en una pantalla todos los cargos aplicados a la orden de reparación, en concepto de mano de obra y repuestos.

Historia clínica de la unidad

El software cuenta con una ficha completa de la unidad que recibió servicio, con el listado de las órdenes de reparación aplicadas, motivo de ingreso a taller, kilometraje, etc.

Nuestras Redes Sociales