Grandi y Asociados estuvo a cargo del lanzamiento del nuevo sitio web del Poder Judicial de Entre Ríos

Junto a la empresa Grandi y Asociados, el Poder Judicial de Entre Ríos, presentó ayer el nuevo sitio web, el cual cuenta con una serie de herramientas para facilitar el acceso de los ciudadanos a la información sobre las actividades de los Tribunales y demás organismos, y dotar de transparencia a los actos de Gobierno del Superior Tribunal de Justicia.

La Presidenta del Alto Cuerpo, acompañada por el vocal de la Sala Civil y Comercial, Dr. Emilio A. E. Castrillón, explicó que la iniciativa del rediseño de la herramienta informática se enmarca en un plan más amplio de innovación y desarrollo de tecnologías aplicadas, encarado por el STJ en el 2014. “El objetivo no es sólo que sea una página más bonita, sino más amigable y que permita mayor transparencia y servicios para los usuarios habituales, es decir, periodistas abogados y demás operadores del sistema judicial, y los ciudadanos en general”, detalló la Dra. Mizawak.

El nuevo sitio es un producto colectivo, dinámico y complejo que busca transparencia y acceso a la información. A diferencia de la anterior web del Poder Judicial provincial, ahora, al ingresar al sitio www.jusentrerios.gov.ar se puede acceder a todas las organismos del Poder Judicial. “En ese sitio, accediendo a las distintas páginas de los organismos, el ciudadano podrá informarse sobre una determinada sentencia, pero también, por ejemplo, podrá saber quiénes son los responsables de cada organismo, cómo contactarse con ellos, cómo está conformado el presupuesto del Poder Judicial, cuáles son nuestros proveedores y qué contrataciones llevamos adelante”, explicó la Presidenta del STJ. Resaltó, además, que la herramienta tecnológica permite que cualquier ciudadano pueda acceder a una Resolución o un Acuerdo del máximo Tribunal, y a todas las actividades de gobierno del Poder Judicial de Entre Ríos que deben ser transparentes.

La página web agiliza la comunicación con la ciudadanía a través del material generado por el SIC (Servicio de Información y Comunicación), y permite conocer el estado y resultados de concursos abiertos de ingreso y cerrados de ascenso. También proporciona una agenda permanentemente actualizada de las audiencias programadas por la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA), lo cual posibilita la indispensable publicidad de las causas penales. En tanto, las sentencias y el estado de las causas de los diversos fueros, pueden seguir consultándose mediante la Mesa Virtual, a la que se accede desde el mismo sitio del Poder Judicial.

Fuente: http://www.jusentrerios.gov.ar