Configuración de correo en Android

La configuración del servicio de correo en Mail se realiza de manera manual. El procedimiento es funcional para cualquiera de las versiones del sistema operativo de Android.

  1. Seleccionar la opción Correo en su dispositivo y dirigase a la seccion de configuración y opte por la opcion “Agregar nueva cuenta” si dispositivo mostrara una pantalla similar a la siguiente dependiendo el modelo y versión del sistema operativo:

1

2.Ingrese nombre de cuenta@dominio.com o .com.ar como corresponda y presione siguiente.

3.Seleccione Tipo de cuenta: En la siguiente sección deberá elegir entre IMAP o POP:

 

POP3: descarga los correos del servidor para trabajar con ellos localmente, pudiendo visualizar los mismos incluso cuando esté desconectado. La casilla buscará nuevos correos siempre que haya una conexión a internet activa.

IMAP: sincroniza en su computadora los mails existentes en el servidor sin descargarlos. Se recomienda esta configuración si usted accederá a la casilla desde varios dispositivos (computadoras, celulares, etc).

 2

4. Si el usuario y la clave son correctos, deberá continuar con la configuración del Servidor de correo entrante y Servidor de correo saliente (al igual que el punto 4, reemplazar dominio.com por el nombre de su página web):

3 4

5.La cuenta comenzará a sincronizar su contenido en el dispositivo para poder utilizarse.

En el caso de no funcionar el puerto 587: el puerto para la salida de mails “Servidor de correo saliente SMTP” será el 45 (siempre tildar mi servidor requiere autentificacion de texto plano)